¿Crees en los Milagros?
- Misael Chavez
- 2 nov 2020
- 6 Min. de lectura
Ya hace mucho tiempo atrás comprobé que existe un ser más grande que todo, más grande que nosotros y que siempre va a estar ahí aun cuando crees no necesitarle. No se si para bien o para mal, pero en realidad le conocí a través de la vida de mis hermanos, los cuales me hacen sentir súper orgulloso todo el tiempo, lo conocí a través de los cambios que he visto en mi mamá y en mi papá, a través de mi historia, y le he venido conociendo todo este tiempo a través de los cambios que ha habido en mi y después de entender que el creer en Dios, significa mucho más que ir a la iglesia para aparentar quién eres y tener que dar cuentas de todo lo que haces a personas como tu y nunca parecer ser suficiente para ellos. Sin embargo, sea bueno o sea malo se que existe, se que me cuida y se que gracias a las oraciones de mamá, me mantiene a salvo aún por sobre todo lo malo y negativo que pueda cruzar mi mente.
Ayer estaba estresado porque justo el cambio de horario ocasionaría que tuviera un gasto más fuerte para mi esta semana y no sabía si lograría cubrir ese gasto por la cantidad de dinero que tenía, básicamente no sabía si usar ese dinero para transportarme o para comer durante esta semana. No se si les ha pasado, pero en mi caso, la comunicación no es mi fuerte y pues siempre me ha causado dolor de estomago el tener que molestar a mamá con prestamos de dinero, aunque se que ella lo haría sin pensarlo lo tenga o no. Bueno, al final se lo dije a 2 personas con la intensión de externarlo y que no estuviera guardado en mi cabeza nada más y también para ponerlo ahí afuera, en el universo, de tal forma que este escuchara y algo sucediera que me hiciera recobrar la fe. Porque es algo extraño, pero siempre tengo este tema de ansiedad monetaria cuando se que no tengo para terminar una semana al menos sin preocuparme y entonces, me empiezo a poner de malas, a quejarme, comienzo a cerrar mi mente, a perder la fe, a tratar mal a la gente y a cerrarme a ellos, y por ende, a atraer y acumular esa energía negativa que no necesito. Esto de atraer lo que dices y haces de verdad gente que es súper poderoso, así que tengan mucho cuidado con eso y pongan mucha atención al poder que tienen sus palabras porque no siempre se dice lo correcto, pero sea lo que sea que se diga, es lo que estas reflejando al exterior para que te regrese de la misma forma en tu día a día.
Bueno, por si creían que al externar mi necesidad a esas 2 personas solucionaría mi temita, pues están en lo correcto. Fue interesante ver como una de esas personas estaba pasando por lo mismo que yo, pero mi mente estaba bloqueada porque solo me estaba quejando y preocupando, porque no lograba ver que mi fe se estaba haciendo pequeña otra vez; que mis talentos, que mi creatividad, que mi mente no podía pensar de forma clara. Y es por eso qué siempre es importante externar lo que sientes o lo que te pasa con tus amigos o familia, porque tu no siempre tienes las respuestas, y no porque no seas suficiente o porque no seas inteligente, sino porque cada cabeza es diferente y todos vemos la vida de diferente forma, también tenemos cosas atrás que hemos tenido que vivir de forma distinta, sin embargo, sea cual sea tu posición entiende que esta bien. Solo escucha con atención.
(Así que, hasta ahora trabaje 2 cosas: el externar lo que me pasa de manera positiva y mejorar mis habilidades de comunicación con las personas).
Volviendo a la historia, una de las ideas que me dieron me puso a trabajar, me puso a dejar de quejárme y empezar a creer que el plan funcionaria. Y aquí, la palabra clave es CREER. Dejar de envolverte en lo negativo y comenzar a alimentar que lo que estás a punto de hacer para solucionar problemas funcione.
¡Y Funcionó!
Hace poco, noté que teníamos muchas cosas guardadas y empecé a publicar cosas en venta por Internet, de esa forma haríamos limpieza en la casa y pues al mismo tiempo ganaríamos un poco de dinero extra. Las cosas empezaron a moverse, la verdad es que es increíble cómo la gente en verdad compra por Internet. Pero bueno, hace unas semanas ya que esa venta paro, la gente dejó de mostrar interés y pues tampoco es como se le da mucho empuje a la publicidad, la verdad siendo honesto las cosas son de segunda mano y yo digo que hay cosas que deberíamos donar, pero eso es otra historia.
Total que teníamos guardados 2 artículos muy buenos, que la verdad solo estábamos forzando el tema de tenerlos guardados, estaban ocupando espacio y este año ni siquiera se les iba a dar el uso merecido. Un árbol de navidad viejo artificial y una televisión que me compre hace mucho tiempo y que tenía guardada por un buen ya. Es difícil deshacerte de cosas así, la televisión fue una de las cosas que me compre por primera vez cuando logré empezar a comprar cosas antes de que viniera mi tempestad de los 30 con TP, y ese árbol es uno de nuestros recuerdos más grandes de aquellas épocas de el Zaras. Solo algunos entenderán esta referencia, por cierto. Recuerdos que nos salvaron la vida por 1 semana en tan poco tiempo. Amigos, les juro que esos mensajes de la venta por internet habían estado muertos por más de 2 semanas, pero en cuanto publicamos esas 2 cosas los mensajes empezaron a llover de la nada, de verdad que no miento, por el árbol llegaron 109 mensajes y por la televisión nos preguntaron 9 personas, obviamente estaba más cara pero de igual forma los 2 fueron publicados a un precio muy accesible, claro que no íbamos a pedir de mas o a tratar de ser abusivos, de hecho solo pedimos los necesario para lograr salir esa semana. Hay una frase de mi querida Erika Mendoza que jamás se me olvidará: “Nunca vas a saber que es caro para un cliente si no le preguntas”, y si, los precios que publicamos nosotros no podíamos pagarlos, por algo los necesitábamos, pero más importante la gente que nos escribió lo podía pagar. Si alguno de los que escribió esta leyendo esto, ¡muchas gracias! Si no, muchas gracias también ¡donde quiera que estés! Al final no solo logre negociar la venta de los 2 artículos, la gente que nos compro se porto súper accesible con el punto de entrega, el precio y de verdad que para mi fue un milagro completar la venta justo al día siguiente de haberlos publicado. Sentí mucha emoción, sentí seguridad de que me estaban cuidando aún, sentí que no debía dudar de mi fe nunca otra vez y aprendí que debes aprender a comunicarte con tu exterior, aprender a pedir las cosas, porque no llegará solas, muchas de las veces tienes que mover las manos, y si, yo se que el trabajo es bien difícil, pero ¡Oye! No se si leíste que yo solo publique algo en internet y se vendió, así que no se cual sea tu problema, pero si se que dándolo otra pensada igual y se logra.
Saben que es interesante para mi con todo esto, que nunca es suficiente dejar de agradecer, nunca es suficiente ayudar a otros cuando puedes hacerlo y cuando notas que realmente es necesario. No debes perder la fe, aunque sea en ti mismo porque es dentro de esa cabecita de donde se pueden sacar las mejores ideas. Sea en lo que sea o en quién sea que creas, no dejes de creer en ti. Porque de esa forma es como siempre saldrás adelante y de esa forma es como te diferencias de la demás gente. No saben cómo lleno mi corazón pasar por eso, incluso cuando se lo conté a mi mejor amigo, gritaba de la emoción, recuerdo muy bien que todos a nuestro alrededor miraban. Pero no me importaba porque justo esa emoción es la energía que quiero atraer a mi vida de ahora en adelante, justo esa energía es la que quiero poner de ahora en adelante cada que un tema así se presente y justo esa sonrisa que mi mejor amigo puso es la que quiero tener cuando me vea salir de el problema.
Misa.
Comments